Fjallraven Kanken es una marca sueca que fabrica mochilas de alta calidad, pensadas específicamente para cuidar tu espalda y con un diseño muy cuidado y actual.

Las mochilas kanken son famosas por la alta calidad de sus materiales y por su durabilidad.

Tanto si eres una persona viajera, como si buscas una mochila de la mejor calidad para el día a día, las kanken no te dejarán indiferentes. Además hay modelos para todo tipo de personas y necesidades, incluso mochilas escolares para niños.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar una mochila Fjallraven Kanken.

Original: Cuidado con las falsificaciones baratas, aparte del diseño estas mochilas te aseguran durabilidad y comodidad, aspectos que pierdes con las mochilas ​kanken de imitación.

Tamaño: Hay varios modelos de kanken, y cada uno con una capacidad diferente, abajo podrás ver una tabla comparativa.

Uso que vas a darle: No es lo mismo una mochila para uso diario, que para viajes, o una para niños. A continuación veremos en detalle cada uno de los modelos disponibles.

Modelos de mochilas Kanken disponibles en 2019

Kanken Classic

Las mochilas kanken classic son el modelo más vendido de la marca Fjallraven Kanken,​con una gama de colores tan amplia que te costará decidirte.

La mochilas Kanken ​classic son ​las más versátiles, con una capacidad nada despreciable de 16 litros​, que te permitirá guardar todo lo necesario para tu día a día, o para tus viajes o excursiones​.

​Dentro de las classic existen varias gamas de colores, desde los clásicos Amarillo, rojo o rosa, como las multicolor Rainbow ​ó las Kanken Art.

Si te preocupa la ecología tienes la Re-Kanken, fabricada con material 100% reciclado.

​Las dimensiones son de 38 de alto x 27 de ancho y ​están fabricadas con vinilo, un material súper resistente.

  • Amplia gama de colores
  • ​Es el modelo más versátil
  • ​Ideal para tu día a día o para viajar
colores kanken classic
kanken classic colores 2

Kanken Mini

Las mochilas Kanken mini tienen un diseño idéntico a la classic, pero son 9 centímetros más reducidas que las classic y son una excelente opción como mochila de uso diario.

​La cremallera se abre hasta abajo por lo que es muy cómoda si llevas comida al trabajo.

​Al ser una​​​​ mochila cómoda debido a su reducido tamaño es también ideal para ​rutas o senderismo. Además el logotipo es reflectante, lo que viene muy bien si se hace de noche.

​​Las Kanken mini tienen una capacidad de ​​7 litros, unas dimensiones de 29 de alto x 20 de ancho y ​son de 100% vinilo, un material a prueba de ​batalla.

  • ​Cómoda
  • ​Para uso diario, trabajo, rutas o senderismo
Mochilas kanken mini
Kanken mini colores otros

Kanken Kids

La mochila Kanken ​kids ​es similar en tamaño a la mini, pero con un diseño especialmente adaptado a las espaldas de los más pequeños​​​​.

​Las correas son ajustables y están cosidas en forma de x a la parte de atrás de la mochila, una mochila de la más alta calidad y que resiste muy bien el trato de las pequeñas fieras.

La gran apertura de la cremallera les facilita el acceso a todo el interior, y los compartimentos les permite llevar todo perfectamente ordenado.

El logotipo es reflectante, algo muy importante para los pequeños sean visible si pasan cerca de carreteras.

​​Las Kanken ​kids tienen una capacidad de ​​7 litros, unas dimensiones de 29 de alto x 20 de ancho y ​son de 100% vinilo, un material a prueba de ​batalla.

Sin duda una mochila escolar ergonómica y resistente que aguantará muy bien el paso de los años.

  • ​Mochila escolar Ergonómica, resistente y duradera
  • ​Correas y tamaño adaptado a niños
  • ​Varios colores para elegir

Kanken Nº2

Las mochilas Kanken ​Nº2 ​son similares a las classic pero con detalles en cuero.​​​​

Si lo que buscas es un extra en diseño y un toque de distinción, la Kanken Nº2 no te defraudará​

Al igual que las classic, las Kanken ​Nº2 tienen ​capacidad ​para ​​16 litros, con unas dimensiones de 29 de alto x 20 de ancho ​y están hechas de 100% vinilo, ​resistentes y elegantes a la vez​.

Cabe destacar que este ​modelo es impermeable, un plus respecto a la kanken classic.

  • ​Elegancia y distinción con detalles en cuero
  • ​Resistentes y duraderas
  • ​Tamaño muy versatil
  • ​Impermeable
Kanken Nº2 colores
Kanken Nº2 colores 2

Kanken ​Laptop

Las mochilas ​Laptop ​son ​las Kanken especialmente diseñadas para llevar tu PC Portátil​​​​.

Dependiendo del tamaño de tu portátil puedes comprar las Kanken Laptop en ​3 versiones, 13", 15" y 17".​

Además también tienes la versión Kanken Nº2 para portátil en los tres tamaños, dándole así un toque de diseño y distinción con los detalles de cuero a tu mochila de portátil.

Además este modelo es impermeable, por lo que tu portátil estará protegido ante imprevistos.

​La versión de 13" tienen ​capacidad ​para ​​13 litros, con unas dimensiones de 29 de alto x 20 de ancho.

La ​Kanken de 15" ​pasa a ​​18 litros, ​y las dimensiones son de 40 de alto x 28 de ancho.

La ​mochila kanken de 17" tiene la mayor ​capacidad, ​​20 litros, con dimensiones de 42 de alto x 30 de ancho.

  • ​​Lleva tu portátil a la moda
  • ​Diferentes capacidades y diseños
  • ​Version Classic y Nº2 con detalles en cuero

Comparativa de mochilas Fjallraven kanken

Hay 8 modelos diferentes de mochilas Kanken y cada uno con sus características y capacidad, por lo que sea cual sea tus gustos o preferencias, hay una mochila perfecta para ti.

Tamaños de mochilas kanken

Nota: Desplaza hacia la derecha para ver la tabla completa

MODELOVOLUMENALTOANCHOPROFUNDOPRECIO
kanken laptop 17"
LAPTOP 17"
20 litros42 cm30 cm18 cm
kanken laptop 15
LAPTOP 15"
18 litros40 cm28 cm16 cm
kanken classic
KANKEN CLASSIC
16 litros38 cm27 cm13 cm
Kanken nº2
KANKEN Nº2
16 litros38 cm27 cm13 cm
kanken reciclada
KANKEN RECICLADA
16 litros38 cm27 cm13 cm
kanken laptop 13"
LAPTOP 13"
13 litros35 cm23 cm16 cm
kanken mini
KANKEN MINI
7 litros29 cm20 cm13 cm
kanken kids
KANKEN NIÑOS
7 litros29 cm20 cm13 cm

Fjallraven kanken Original vs Fake ¿Cómo diferenciar una Kanken de imitación?

Lo primero que debes fijarte es si trae la documentación y asegurarte que no sean fotocopias o papeles de dudosa calidad.

Repasa las costuras en busca de imperfecciones o hilos sueltos, ya que las originales son de alta calidad y pasan por muchos controles de calidad, así que no encontrarás ninguna imperfección.

mochila kanken falsa

Comprueba las cremalleras, los zorros deben estar mirándose entre ellos, en la imagen puedes ver un ejemplo de una réplica.

La marca cada año realiza pequeñas modificaciones de diseño o etiquetas, lo que complica aún más asegurarnos de que es original, si aún tienes dudas lo mejor es contactar con el fabricante y preguntarle directamente.

Cuidado con las mochilas kanken ​baratas, ​ya que estas mochilas son de alta calidad, y si las encuentras demasiado baratas posiblemente sea una ​imitación.​​

​Un ejemplo de esto es si compras una mochila kanken en Aliexpress, quizás te sorprenda sus precios y ofertas ​pero a la larga habrás tirado tu dinero a la basura.

¿Dónde comprar ​mochilas Kanken?

​Hoy en día las falsificaciones han mejorado tanto que es bastante complicado distinguir una Kanken original de una copia, por eso es importante que hagas la compra en tiendas de confianza como la tienda oficial o en Amazon, ​​​​ya que en Amazon en caso de que comprases una falsificación podrías devolverla sin problema.

dónde comprar mochila kanken

¿Cómo limpiar las ​mochilas Kanken?

​Las mochilas Fjallraven Kanken no deben limpiarse en la lavadora, ya que podrían estropearse, por lo que cuando decidas limpiarla te tocará hacerlo a mano con agua caliente y jabón. En el siguiente video puedes ver cómo hacerlo.

Fjallraven Kanken, las mochilas suecas con historia

Fjällräven significa zorro de montaña, y es una marca Sueca, cuya fundación se remonta a los años 50, por un hombre apasionado por viajar al norte de Suecia y Noruega. Esta pasión le llevó a diseñar una mochila con un formato cómodo y versátil para sus viajes.

​Pero no fue hasta el año 1978 cuando, tras la publicación de un estudio que culpaba a las mochilas de los dolores de espalda de los jóvenes, cuando diseñó su modelo estrella, la Kanken.

​Este diseño fué pensado para que la mochila quede en una posición alta, debido a la disposición de las asas, y esto hace que sea muy ergonómica y así se minimizan las molestias de espalda.

​Todo está pensado al detalle en esta mochila, las asas superiores la hacen ideal para llevarla como bolso de mano, y el logotipo reflectante ayuda a hacerte más visible cuando vas en bicicleta.

​Las mochilas kanken llevan más de 40 años a la venta, y el diseño sigue siendo el original, lo que dice mucho de su éxito, y es que la perfección es difícil de superar. Sin embargo en España estas mochilas han sido desconocidas hasta hace muy poco, ​ya que hasta hace tres años no han empezado a venderse en nuestro país.

​¿Que hace tan especial a las kanken, como para ganarse miles de opiniones positivas?

Fjallraven kanken historia

Las kanken están fabricadas con Vinylon F, una lona muy resistente, a prueba de agua y y ligera, lo que hace que esta mochila pese tan poco.

Este material no vas a encontrarlo en otras mochilas, ya que está patentado por Fjallraven, y es una de las ​claves que hacen que estas mochilas destaquen por encima de todas las demás.

​​La segunda clave es la enorme gama de colores que usan para su fabricación, lo que convierte a las kanken en mochilas de calidad y de moda.

mochilas kanken senderismo

​Sin duda las Kanken son una referencia en mochilas por su diseño y calidad de fabricación, además de su amplia gama de modelos y colores, ¿te vas a quedar si ella?

Mochilas Fjallraven Kanken. Modelos, comparativa y guía de compra
5 (100%) 5 votoss